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jueves, 30 de junio de 2011

DESAPACION DE DOS CLASICOS PONTIAC Y HUMMER

Aparte de mi pasión por la música y las motos, tengo otra muy antigua que es la de los coches, ademas esos coches hicieron nuestra historia, por eso queria recordarl a estos dos grandes ya desmarcados en su fabricación.

Adiós a Pontiac tras 84 años de existencia y Hummer

Cualquiera disfruta de un auto musculoso americano! Desde el sonido del motor potenciado hasta las llamas sobre el múltiple de escape, es duro resistirse a mirar cuando se escucha uno de ellos aproximarse por el camino.

Pero la mayoría de las personas desconoce la historia detrás de los autos musculosos, como ¿quién ha creado el primero? y ¿cuándo fueron introducidos estos coches en el mercado?

Casi cualquier historiador y los folletines sobre autos aseguran que el Pontiac fue el primer auto musculoso en el mercado americano a partir de una modificación del Tempest, el GTO del año 1964.

El motor del Pontiac.

Este primer auto musculoso ofrecía un motor grande de 8 cilindros con 389 pulgadas cúbicas, palanca al piso con caja de cambios manual en lugar de palanca en la columna de dirección, un nuevo look estilizado por fuera y recortes por afuera y por adentro que eran como para morirse. Nadie podía resistirse a este auto.
General Motors actualmente está pasando por un muy mal momento económico, razón por la cual ha estado analizando varias opciones para minimizar gastos, cancelar grandes deudas y evitar que la compañía en su totalidad se vaya a la quiebra. Una de estas medidas es la eliminación de marcas tan emblemáticas como Hummer y Pontiac, de hecho esta última ya tiene su destino sellado el cual no es otro que la desaparición del mercado automotriz a finales del 2010.

La única salida a esta fatal solución seria la posibilidad de que alguna empresa o fabricante externo comprara la marca, situación por lo demás muy complicada dada la actual situación económica a nivel mundial, sumándole a eso que Pontiac no ha obtenido buenas cifras por concepto de ventas en el último periodo arrojando en algunos casos números rojos.

General Motors por su parte ha confirmado que dentro de este plan de salvación la eliminación de algunas marcas es sólo el comienzo, ya que también se realizaran 23.000 despidos solamente en Estados Unidos, sin contar los realizados en el resto de los países, se clausurarán 13 plantas de producción, y como ya hemos dicho anteriormente eliminarán marcas tan emblemáticas como Hummer, Saturn, y la tan aclamada Pontiac, salvo novedad al respecto (en forma de compra por otro fabricante)

GM, en virtud del difícil momento que atraviesa, ha decidido seguir adelante con marcas no menos importantes; al contrario, seguirán en pie, Chevrolet, Buick, Cadillac, Holden y GMC.

ALGO DE HISTORIA:

Pontiac, una de las marcas de la antigua General Motors (GM) con 84 años de existencia, ha dejado de existir tras la finalización ayer del acuerdo entre el fabricante y los concesionarios de la marca.

Pontiac, una de las marcas de la antigua General Motors (GM) con 84 años de existencia, ha dejado de existir tras la finalización del acuerdo entre el fabricante y los concesionarios de la marca.

La finalización del vínculo de General Motors con los concesionarios, lo que significa que GM no entregará más vehículos a los establecimientos, fue recogida con silencio por parte del fabricante.

Sólo en la página web de Pontiac aparece el mensaje "ha sido un viaje increíble" en el que se reconoce el punto y final a la marca que produjo vehículos clásicos como el GTO o el Trans Am.

Edad dorada del 'muscle car'

El potente GTO fue lanzado en 1964, durante la edad dorada de los llamados "muscle car" del mercado estadounidense, y prolongó su existencia hasta 1974, con la primera crisis del petróleo.

Pontiac intentó recuperar el GTO en el 2004 pero lo tuvo que retirar sólo tres años después por las malas cifras de ventas.

Cuatro años después de la aparición del GTO, en 1968, Pontiac alcanzó su apogeo con la venta de 1 millón de vehículos al año.

Pero la imparable subida de los precios del petróleo a mediados de la década de los años setenta y la llegada de los automóviles japoneses al mercado norteamericano provocó el declive de las ventas de Pontiac cuyos modelos estaban basados en la potencia bajo el capó.

Una marca evitada

Problemas de fiabilidad y los malos diseños acabaron de determinar la suerte de Pontiac. En el 2009, un estudio de la firma J.D. Powers señalaba a Pontiac como una de las cinco marcas que más evitaban los estadounidenses junto con Saturn, Hummer (las dos de GM), Chrysler y Dodge.

A pesar del arraigo histórico del nombre Pontiac en el mundo del automóvil de Estados Unidos, GM decidió eliminar la marca durante la dramática crisis del 2009.

Pero a diferencia de Saturn, Saab y Hummer, GM nunca intentó vender Pontiac y desde el primer momento contempló la retirada del nombre, por lo que en el futuro podría ser utilizado por General Motors.

"Desde clásicos como el GTO y el Trans Am hasta nuestra gama final de autos que alteraban el pulso como el G8 y el Solstice Coupe. Gracias por estar ahí, milla tras milla", se puede leer en la página web de Pontiac.

GM ha asegurado que mantendrá cubriendo la garantía de los automóviles Pontiac y que distribuirá partes de reemplazo para los existentes vehículos

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Automóvil Pontiac GTO

En esa época General Motors tenia la norma de no instalar motores de más de 350ci en vehículos intermedios. Pontiac no siguió la norma de la General Motors e instalo un motor de 389ci en el coche de alto rendimiento Pontiac Tempest GTO Lemans del año 1964.

El primer año de ventas Pontiac había dicho que solamente fabricaría 5.000 coches cada año. Ese año se vendieron 32.000 automóviles Pontiac GTO. El siguiente año de fabricación las demás divisiones de General Motors ya estaban trabajando en sus propias versiones del coche Pontiac GTO. El vehículo Pontiac GTO venia equipado con un motor de 389ci, que desarrollaba una potencia de 325CV. Estaba decorado con los emblemas de GTO y unas características, aunque no funcionales, tomas de aire en el capó.

Pontiac Tempest GTO

El modelo del automóvil Pontiac GTO del año 65 se equipó con un nuevo frontal, nuevos faros dobles y una nueva mascara. Se suprimió también una de las dos tomas de aire delanteras. En el interior del vehículo deportivo Pontiac GTO también se realizaron algunas modificaciones.

En 1968 se produjo un gran cambio en el diseño del coche Pontiac GTO. Se diseñó un capo y un frontal totalmente nuevos, también una nueva parte trasera y se rediseñó el interior. También disminuyó la distancia entre ejes, pasando a ser de 112 en vez de 115 centímetros.

En 1969 se introdujeron por primera vez las tomas de aire funcionales, las cuales podían ser abiertas desde el interior del vehiculo.


Pontiac Tempest GTO 1971

En el año 1970 las ventas del automóvil Pontiac GTO habían bajado hasta prácticamente la mitad. Si anteriormente se vendían aproximadamente 80.000 vehículos, este año solamente se vendieron 40.000. Había demasiados modelos en el mercado y debido a los numerosos accidentes las compañías de seguros estaban incrementando las primas.

Las ventas continuaron bajando, cayendo hasta las 10.000 unidades. Este año se cambio el diseño de la mascara y el capó nuevamente. Se volvieron a introducir las dos tomas de aire en el frontal. Se podía elegir el Pontiac GTO con tres tipos de motores diferentes. El modelo Standard estaba equipado con el motor 400 de 300CV, el siguiente modelo de la lista venia con el cambio de marchas automático y un motor de 455 pulgadas cúbicas con 325CV. El modelo más potente, el 455 High Output estaba equipado con el mismo motor que el modelo anterior aunque desarrollaba los 355CV.


Pontiac GTO descapotable

Fue el año 1971 en el que los vehículos Pontiac GTO de alto rendimiento escribirían su final. Aunque el vehiculo se continuo fabricando hasta 1974 ya estaba muy lejos de aquel coche que había hecho historia diez años antes.

El regreso. Después de 30 años fuera de los mercados el automóvil Pontiac GTO ha hecho su reaparición. Aunque no se tiene nada en común con el antiguo GTO habrá que ver si este nuevo modelo, por llamarse GTO, llega alcanza los mismos números que su predecesor tanto en popularidad como en rendimiento.

El nuevo coche Pontiac GTO ya no se fabrica en América sino es la subsidiaria australiana de General Motors Holden Monaro la encargada de su producción.


Pontiac GTO modelo 2006

El nuevo GTO se adapta a los nuevos tiempos con un diseño moderno, alejándose de un esperado diseño retro. El interior del automóvil Pontiac GTO esta realizado completamente en cuero y con asientos individuales tanto delante como detrás. Evidentemente la amplia gama de características extras que soporta el GTO es la esperada para un vehiculo de estas características.

Mecánicamente el motor que incorpora el nuevo Pontiac GTO es un V8 de 5,7 litros que es capaz de dar 340CV de potencia. Cambio de marchas automático de cuatro velocidades con la posibilidad de elegir también el manual de seis. Para ofrecer una conducción más deportiva el nuevo vehículo Pontiac GTO carece de todas las ayudas electrónicas a la conducción.

El objetivo era fabricar aproximadamente 18.000 coches GTO en el año 2004 con un precio de 25.000€.
DE LOS ULTIMOS
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http://www.youtube.com/watch?v=RWQue8XTUDg&feature=player_embedded#at=14

http://www.youtube.com/watch?v=w-3OLC3SKZk&NR=1&feature=fvwp

http://www.youtube.com/watch?v=EFltU0oonuU&feature=related

 YA PARA LA HISTORIA :  HUMMER

Hummer fue una marca de automóviles todoterreno perteneciente al grupo General Motors. El primer modelo es un derivado del Humvee, un vehículo de uso militar. El 26 de febrero de 2010, General Motors anunció que tenía conversaciones con varias armadoras interesadas en adquirir la marca después del fallido intento de negociaciones con Sichuan Tengzhong. No obstante, la compañía había anunciado su interés en desmantelar la fábrica y venderla por partes, el 7 de abril de 2010, General Motors oficialmente dio por concluida la fabricación de la marca Hummer SUV y que ofrecía atractivas ofertas para vender los 2.200 vehículos restantes.













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