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martes, 28 de junio de 2011

MADE IN SPAIN SBAY FLYING 1800



  
Sbay Motor Company es una empresa ESPAÑOLA dedicada al diseño, fabricación y transformación de motos de alta cilindrada. Diseñadas y fabricadas a medida del cliente, las Sbay siempre utilizan motores bicilíndricos V-Twin de origen americano.

Las Sbay están creadas para ser utilizadas en cualquier tipo de carretera, ofreciendo potencia, prestaciones y una parte ciclo capaz de ofrecer el máximo placer a su piloto.




Sbay Motor Company crea uno de los cruceros más interesantes de Europa. Los chicos de la compañía española pensarón construir una café racer elegante y minimalista con el espíritu americano. . La moto, conocida como el vuelo 1800, fue diseñado para proporcionar al conductor la mejor sensación que una motocicleta puede ofrecer. El poder viene de un 1840cc Ap-Tech V-twin de 115 CV entrega que está acoplado con una caja de cambios de 6 velocidades. Pesa sólo 465 libras (211kg) y está equipado con Öhlins completamente tenedor delantero ajustable, llantas Marchesini, y los frenos Brembo.



El primer proyecto llevado a cabo por Sbay es la Flying Sbay, ganadora de los más prestigiosos premios de preparaciones custom de Europa. Este es el resultado de un trabajo realizado con la mejor tecnología y los materiales más sofisticados del mercado. Las creaciones de Sbay están diseñadas en programas CAD y su estructura analizada con sistemas ANSYS en los que se verifican torsiones y la resistencia de los materiales. La elección propulsores empleados, siempre del tipo V-Twin, es muy amplia. El cliente tendrá que decidir entre motores Harley- Davidson de 1340cc, Patrick Racing de 2200cc, RevTech, S&S o Total Performance. Es decir, motores a la carta. Lo mismo ocurre con las cajas de cambio, disponemos de cajas de cambio Harley-Davidson, RevTech, Andrews o Baker. Una vez más el cliente decide.

PREMIOS

1er premio mejor Café Racer
Feria de Verona 2010


2º premio en la categoría Freestyle
Ally Pally 2010 - Londres

Best of Show
1º premio en la categoría Freestyle
Llunática 2010 (Castellón) - España

1º premio en la categoría Rev-Tech
Custom Chrome Dealer Show 2010
Mainz, Alemania

 
2º premio en la categoría Freestyle
Hardy Butts Show 2010
Lloret de Mar, España


PAGINA WEB
http://www.sbaymotorco.com/index-flash.php

Sergio Bayarri dueño de Sbay Flying comenta:

El diseño de la Flying fue algo natural. No se buscaban líneas agresivas ni posturas espectaculares, todo fue mucho más simple. Quería construir una moto con motor clónico de Harley-Davidson que fuera capaz de plantar cara a las motos japonesas e italianas que me encontraba cada fin de semana en las subidas a Ronda (Málaga).



Estaba hasta los cojones de las pasadas fulgurantes, las apuradas de frenada y las tumbadas que presenciaba a lomos de una preciosa pero también pesada, lenta e inestable Softail. Así que empezando de cero, dibujé las cotas de una Ducati 748. Altura del asiento, posición de los reposapiés, ángulo de avance, etc. Con todas las cotas plasmadas en Autocad se procedió a dibujar el motor Evolution de 110 pulgadas y la caja de cambios de seis marchas. He de reconocer que no fue tarea fácil, pero después de muchas horas de mediciones conseguí tener ambos componentes perfectamente dibujados en 3D. Debido a la configuración de los motores Harley-Davidson, el bloque motor junto con la caja de cambios tienen unas cotas extremadamente largas. Para poder tener una moto deportiva era indispensable tener una distancia entre ejes lo mas reducida posible.

La única manera de solucionar el problema consistía en aproximar todo lo que fuera físicamente posible la caja de cambios al motor, a la vez que bajásemos el motor para mantener un centro de gravedad óptimo. Todo el diseño en 3D de la Flying duró aproximadamente 15 meses, y los cambios con respecto al diseño inicial han sido incontables. Todo ha sido optimizado para reducir el peso y aumentar la rigidez del conjunto. El chasis está fabricado en aluminio 6061 T6, los fresados de tijas y otros componentes en aluminio 7075. Los depósitos de gasolina, colín y colas de escapes están fabricados con fibra de carbono laminada al vacío y curada en horno. Todo hecho por mí y ensamblado gracias a la ayuda de Popote.


TODO POR LA CUSTOM







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